sábado, 28 de febrero de 2009

jico y la luna




Jico es una tortuguita que quiere comerse un gran pastel que mira en el cielo, para eso va pidiendo ayuda a distintos amigos.
Esta bella historia, escrita por Reinaldo Valdés Murguía. tuvo el premio en categoría ilustración Darío Guevara Mayorga del Municipio de Quito, 2006.

Es trabajada con dibujo a mano y con pintura digital.

Vine de unas hermosas vacaciones donde vi muchas tortuguitas y por ahí encontré a Jico subido en una piedrita tratando de alcanzar la luna...

cuentos centroamericanos



Esta ilustración fue realizada para el libro los mejores cuentos centroamericanos publicado por Grupo Editorial Norma Colombia. Es un bello libro en pasta dura que reune varios cuentos entrañables.

Es realizado en técnica digital dando siempre el toque manual que llevo en el alma.

domingo, 1 de febrero de 2009

La palabra más hermosa



Y para seguir haciendo un homenaje al blanco y negro les comparto esta ilustración del libro La palabra más hermosa, escrito por Jordi Sierra I Fabra, premio 2005 del Concurso Internacional de literatura infantil Julio C. Coba propuesto cada año por la Editorial Libresa.

Este genial escritor nos lleva de la mano a descubrir cuál es la palabra más hermosa.

cinco pollitos




Cinco pollitos
tiene mi tía.
Uno le canta,
otro le pía.
Otro le toca
la sinfonía.

Uno toca
el tambor, tan, tan.
Otro toca
la guitarra, tan, tan.
Y los cinco
hacen una orquesta
de alegría.

Otra canción del libro La pájara pícara- Fausto Segovia Baus. Grupo Editorial Norma.

Mambrú




Mambrú se fue a la guerra,
chibirín, chibirín, chin, chin...

Esta es otra de las canciones del libro La pájara pícara.

No sé quien inventó esta canción, ni quien inventó la guerra, lo único que sé es que algún día se reinventará el mundo y seremos más buenos.

La maravilla del blanco y negro nos da tantas posibilidades, el jugar con el diseño y con el espacio. Qué hermoso es ilustrar!!!

sapito sapón


Sapito, sapón,
ponete calzón.
No puedo ponerme
porque estoy pipón

Esta ilustración pertenece al libro La Pájara pícara, un tesoro de libro con canciones, rimas y trabalengas, compiladas por Fausto Segovia Baus, publicado por Grupo Editorial Norma.
En este libro el trabajo lo hice directamente en pantalla con el lápiz digital, tratando de imitar en su totalidad la técnica manual. No tiene un dibujo previo en lapiz y tampoco un planteamiento de bocetos previos, todo fue realizado digitalmente, pero claro, sintiendo primero el texto en mi interior.