martes, 30 de junio de 2009

Father and daugther



Director e ilustrador holandés Michaël Dudok De Wit.
Imágenes dibujadas en tinta y acuarela, posteriormente digitalizadas.
Ganador del oscar 2000 al mejor corto de animación entre otros premios.

martes, 23 de junio de 2009

Feliz cumpleaños mi amor


Hace tres años floreciste dentro de mí, desde hace tres años soy el ser más feliz del universo por tener la dicha de ser tu mamá. Gracias mi hijita por tus tres añitos de vida junto a mí. Gracias por enseñarme cada día a ser mejor, gracias por tu ternura, por tus caricias, gracias por amarme tal y como soy. Te amo mi Clarita, feliz cumpleaños hoy y siempre!!!

Paraiso



Esta ilustración pertenece al libro "Pequeños cocineros del Ecuador" publicado por Trama Editores, escrito por María Patricia Morales. La publiqué en el blog de ilustración http://mondayartday.blogspot.com/. Es un blog muy lindo en este nuestro mundo de las imágenes, les invito a que formen parte también. Cada lunes proponen un tema a concurso para publicar ilustraciones, ahora está el tema del paraíso, como quiera que uno lo interprete. Yo aproveché para recalcar las maravillas de nuestro país, y entre ellas, nuestra Amazonía y sus riquezas.

lunes, 15 de junio de 2009

maravillas!!!

Argine-HD from jujube on Vimeo.



Encontré un blog maravilloso de ilustración "El baúl que no tenía mi abuela" http://klimtbalan.blogspot.com realizado por Klimtbalan. Con inmensa gratitud por acercarnos tanto a la belleza, publico un video que está en este blog para que también lo disfruten.

mirada



Buscando desesperadamente un instante para mí, para crear, hice esta ilustración para compartir con ustedes. El uso del negro, algo casi imposible dentro de mi paleta usual de colores, pero su presencia me ayuda para salir de los esquemas. He amado el arte africano desde hace mucho tiempo, y la geometría de ese arte es lo que siempre trato de atrapar en lo que hago. Ando en búsqueda de lograr perspectiva en mi ilustración, siento que me faltan dar planos diferentes a lo que hago. Notarán en mis palabras una cierta necesidad de no estar conforme, pero eso es el motor para crecer. Amar lo que uno hace, y a su vez tener el sueño de expandirse y seguir explorando, son dos elementos tan necesarios.

miércoles, 3 de junio de 2009

gratitud a cgtextutes.com




Quiero plasmar aquí la gratitud hacia un sitio muy bello de texturas que descubrí y mientras las miro con éxtasis total, mi espíritu vuela y quiere convertir en ilustraciones tantas y tantas formas y bellas cosas. Gracias a este sitio http://www.cgtextures.com he realizado algunas ilustraciones poniendo mis ideas claro está, mi estilo y mi corazón. Con estas herramientas el collage ilustrado se vuelve fascinante.