jueves, 30 de julio de 2009

música del corazón



Jugando con texturas y formas plasmando aquellos lados deshabitados que nos invaden o que no viven ya. Salir de uno mismo para poderse autobrindar un abrazo de ternura. Es allí en esa comunión del silencio y de nuestro interior donde se puede escuchar la música del corazón, la música del amor al propio ser. Amor que nadie puede darnos y amor que lo olvidamos por amar al resto. Perdonen ustedes estas palabras enredadas, son solo susurros conmigo misma.

jueves, 23 de julio de 2009

sapo


Un sapo navega por el espacio, acaricia los planetas en busca de un mundo más habitable. Esta ilustración la hice para Mondayart, para el concurso de esta semana sobre los astronautas.

domingo, 19 de julio de 2009

Honrar la vida

(Esta ilustración pertenece al libro El beso más largo del mundo, Ricardo Chavez Castañeda, Editorial Libresa)

Les dejo este hermoso texto de Mercedes Sosa, que el universo nos permita siempre honrar la vida.

¡No!, permanecer y transcurrir
no es perdurar, no es existir, ni honrar la vida.
Hay tantas manera de no ser
tanta conciencia sin saber… adormecida.
Merecer la vida no es callar ni consentir tantas injusticias repetidas;
una virtud es dignidad y es la actitud de identidad mas definida…
eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir…¡Honrar la vida!.
¡No!, permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir honrar la vida.
Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical mas allá del mar de las caídas;
es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad la bienvenida…
eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir… ¡Honrar la vida!.

otra animación entrañable



Una maravilla para contemplar. Mirar esto agranda el corazón, seguiré investigando sobre el arte ruso, me parece aluscinante.

sábado, 18 de julio de 2009

animación preciosa!!!!



Después de mi hija Clarita, esta animación es lo más bello que he visto en la vida. Lo tomé del blog de mi amiga Paty http://pattyanimaciones.blogspot.com/ A Fish (2006) del Director Sergei Ryabov.


Sentirse defraudado es algo inmensamente doloroso, pero todo en el cosmos tiene una razón de ser, seguramente cuando pase la negra noche una estrella nos ilumine. No hay nada más abrigadito y sanador que unas lagrimitas blancas recorriéndonos.

viernes, 17 de julio de 2009

nominación

cotepinta.blogspot.com



He recibido de María José Olavarría Madariaga más conocida como Cote http://cotepinta.blogspot.com/ esta nominación tan cariñosa a mi blog. Visiten a Cote para deleitarse con su sensibilidad y la belleza de su trabajo.

Las reglas son:
compartir 7 cosas sobre mí mismo y pasar a otras 7 personas:


1. Mi mayor tesoro en la vida es mi hija Claraluz
2. Amo el queso en cualquier presentación
3. Amo ilustrar, sueño con publicar muchos albumes ilustrados de mi autoría completa
4. Me gusta contemplar las estrellas y la luna llena
5. Mi color favorito es el celeste
6. Amo la filosofía oriental
7. No puedo vivir sin escuchar mi programa favorito de radio "Encuentro" 91.7 fm toda una enciclopedia musical, la música es mi delirio.

Mis nominados son:
El baúl que no tenía mi abuela
Poly Bernatene
Gustavo Aimar
Evangelina Prieto
María Wernicke
Alex Dukal
Pablo Lara Pabluratops

martes, 14 de julio de 2009


Alicia y los dientes, escrito por Ana Carlota González de Soria, Editorial Norma



Que hermoso es divertirse con lo que se hace! Disfruten estos videos y la magia de Bobby Mcferrin para empezar un día feliz.

viernes, 10 de julio de 2009

la belleza!




Les comparto el impecable arte de John Williams, yo no podría explicar con palabras el éxtasis que siento ante esta belleza de música. La guitarra es junto con la ilustración mi verdadera adoración. El universo bendiga la madera, las tonadas, las manos que danzan en las cuerdas. Gracias por la creación de los instrumentos musicales el alma alcanza a tener sonido!

jueves, 9 de julio de 2009

conejo







Quien sabe si Alegría se haya ido en busca de este conejo... El Misterio de las bolitas de Colores, escrito por Edna Iturralde, ilustrado por mí, publicado por Grupo Editorial Norma.

Con estas ilustraciones formé parte de la Lista de honor de la Ibby 2006. http://www.ibby.org/index.php?id=386 representando a mi país Ecuador y a Girándula, Asociación ecuatoriana del libro infantil y juvenil.

Alegría



Ari, una pequeña diabla roja, Clarita, una oveja chiquitina y Alegría, blanca como la nieve sobre el verdor del césped. Mi hija Clarita llegó el otro día a casa con la noticia que Alegría se había muerto. Al parecer no soportó a tanto duende jugar con ella, pienso yo, aunque la versión que hoy tuve es que la abuelita de la guardería le dio una fruta sucia del basurero y por eso Alegría se murió.
Yo como madre llena de amor y aprendiz totalmente en estas cosas de la vida, me enfrenté por primera vez a un tema muy complicado con mi Clarita. Hubiera querido que jamás Alegría deje este mundo, quisiera quitar todo tipo de tristeza del camino, es más quisiera construir un mundo lleno de felicidad para todo niño o niña que habite el universo. Le he dicho que vendrá otra conejita Alegría a su escuelita y ella con sus ojos de luna llena me ha mirado y me ha sonreído. Donde quiera que estés alegría no dejes de existir nunca...

ERIC CARLE



Este es un homenaje a este maestro de la ilustración, ojalá algún día lleguemos a lograr tantos sueños que él ha realizado, les pongo el link para visitar su museo y su sitio web.
http://www.carlemuseum.org
http://www.eric-carle.com

martes, 7 de julio de 2009





Me ha dado mucha alegría tener el premio de esta semana en Monday Artday en el tema Paradise.