domingo, 27 de septiembre de 2009

geometría


Otro estudio en mi libreta de bocetos. Tratando de jugar con la geometría y un poco con el volúmen. Son bocetos hechos hace mucho tiempo ya, es lindo volver a mirarlos, están cargados de mucho significado para mí, fue una época en la que crecí mucho, aprendí mucho de cine, de arte, una época de "iluminación especial". Tengo tanta gratitud por esos años en mi vida, tanta gratitud! Es tan hermoso vivir y saber que la vida es valiosa a cada instante y que todo lo vivido, de algún modo, forma parte de nuestro corazón, por siempre.

Will



Reciclamos el cartón de una caja de cereal. Y Clarita dibujó a Will (su amigo imaginario), en el centro; yo, su mami en la derecha y ella está a la izquierda con un sol en el corazón. Me he quedado pensando por qué su amigo imaginario está tan grande... ja, ja, ja. Ya se sabe algunas letras, me da una ternura infinita !! :)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Lost and Found




Paseando por el blog la zanahoria talentosa encontré este tesoro de animación. Me lo traje para compartirlo también en este rincón, es una maravilla!! Les adjunto el link del ilustrador, creador del personaje y del cuento, Oliver Jeffers.

izquierda


Hace tiempo hice este ejercicio de ilustrar con la mano izquierda, y salió este garabato. Me pareció algo interesante y supongo hice trabajar a mi cerebro de modo distinto. Seguiré intentando a ver qué sale de estos ensayos locos.

Otro concurso de ilustración



Me ha llegado esta información sobre este concurso de ilustración The Grammar of Figures para celebrar al grandioso escritor Gianni Rodari, en el link pueden ver las bases. Las ilustraciones escogidas se exhibirán en la feria de Bologna en el 2010. Suerte a todos!!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

pensamiento


Otro garabato a lapiz hecho hace algún tiempo. Un ser pensando... qué pensará? El pensamiento es una de las fuerzas más maravillosas del universo, si la sabríamos usar bien, y si pensáramos lo mejor para cada ser y para el mundo, cuán distinto estaría todo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

más de mis bocetos


Les dejo otro de mis bocetos, esta vez combinando colores de esferos. Es una experiencia bien linda trabajar con esferos, el aceite de la tinta se presta para muchas tonalidades, intensas y suaves sobre el papel. Estas imágenes surgen en mi cabeza para evocar el arte africano que tanto me gusta.

miniaturas


El gran ilustrador Gustavo Aimar celebra 3 años con su blog y nos invita a realizar ilustraciones en miniatura que midan 3 x 3 cm. Les dejo su link para que puedan participar en este festejo.
http://bloganiversario3x3.blogspot.com/. Enhorabuena por su blog donde se descubre tanta belleza y por todos los blogs que nos permiten aprender tanto y conocer todo un mundo gigante en la ilustración.

jueves, 17 de septiembre de 2009

imaginación


Cuando escuché por primera vez a Yamandú, guitarrista brasilero que toca en una guitarra de 7 cuerdas, lo imaginé así, posteriormente fui a una presentación que dio en mi país y me di cuenta que era totalmente diferente. Es un ejercicio maravilloso el emplear la imaginación, crear a partir de escuchar música. Un garabato más de mi libreta de bocetos.

Les pongo un video de Yamandú Costa, verlo en vivo es impresionante. Tuve el gusto de poder obsequiarle un dibujo, un ser humano muy bello, un músico de corazón.



miércoles, 16 de septiembre de 2009

más garabatos


Este es mi cuadernito de bocetos, una libreta windsor & Newton de un papel bellísimo hecho de puro algodón. Tiene un perforado a continuación del espiral para arrancar las páginas sin que se dañen. Cuánto amor he puesto en sus páginas, cuánto de mí ha quedado allí... cuántas libretas faltan por llenar la vida entera.

Concursos



Queridos amigos, les comparto dos concursos muy importantes, el Premio Norma Fundalectura Premio Latinoamericano de Literatura infantil y juvenil 2010 http://www.fundalectura.org/sccs/noticias_detalle.php?id=10 y el Premio Ilustrarte 2009 http://www.ilustrarte.net/EN/ilustrarte09.htm. En estos links pueden encontrar las bases. Suerte a todos!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009



A Clarita

Siento mucho, hija de mi alma,
tener solo dos brazos para abrazarte.
Siento mucho, mi amor,
pretender ser para tí, un cielo.
Siento mucho, amada mía,
repetir historias,
cuando hubiera querido
solamente
darte un mundo hermoso.

ideas



Tengo un bello cuaderno de bocetos, hace tanto tiempo no lo acaricio. Allí quedó plasmada gran parte de mis instantes. Allí desarrollé varios garabatos como este, usando esfero para conseguir diversas tonalidades en la gama de los grises, buscando hacer homenaje al arte africano, geométrico, fascinante para mí. Les iré compartiendo estos trazos que algún día sueño con publicarlos.
Una linda semana para todos.

Esposición Wilo


Felicitaciones Wilo por tu trabajo fantástico, eres uno de los más grandes talentos que tenemos en el país.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Una gata con todos los nombres del mundo






Está camino a la imprenta Una gata con todos los nombres del mundo del escritor Carlos Rodrigues Gesualdi, quien obtuvo el PREMIO LIBRESA JULIO C. COBA 2009. Una maravillosa historia, llena de sentimiento, que transcurre en un castillo. Les dejo un par de imágenes. Fue entrañable ilustrar esta obra.

martes, 8 de septiembre de 2009

la luna


La luna sale a pasear
y no se cansa de brincar.
La luna sale a pasear,
para encontrar un lugar
donde pueda sonreir sin parar.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Clarita y su arañita



Les dejo una araña que dibujó Clarita, mi hija. Ella dice que no se puede tocar a esta arañita, porque pica:)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Porque existes tú







Les quiero ensañar un poco de mi libro Porque existes tú de mi autoría texto e ilustración. Fue el primer libro escrito por mí que lo publiqué gracias a Grupo Santillana y su colección Verde, en Alfaguara Infantil, y sobre todo gracias a Francisco Delgado Santos, quien en aquella época dirigió estas publicaciones. Gracias a él, su confianza en mí y su cariño por mi trabajo y por otro lado, gracias a esa fuerza mágica de querer comunicar a los demás, nació este sencillo libro, pero de un gran valor para mí, porque en él quiero invitar a todos a que se amen y se quieran como son... porque no hay nadie en el mundo igual a ti...el mundo es hermoso porque existes tú.

martes, 1 de septiembre de 2009

Colectivo Bicicleta


Agradezco al Colectivo Bicicleta por sacar una nota sobre mi trabajo. Lo pueden mirar en el siguiente link: http://www.colectivobicicleta.com/search/label/Ilustraci%C3%B3n y pueden enviar su obra también para enriquecer este portal que da espacio a la Ilustración, al Diseño, a la animación y a otros aspectos del Arte.