domingo, 29 de noviembre de 2009

a partir de frases


Esta ilustración está todavía en proceso, la hice dentro del taller que dio Isol. Nos hizo seleccionar de entre varias frases y yo escogí : "No sé quién es todavía". A partir de esta frase, la meta fue crear una historia. Luego había que salir al rededor del centro de convenciones para buscar objetos u elementos que vayan con la historia elegida y un elemento que no vaya con la historia.

Y pues luego Isol nos hizo romper la cabeza pues lo que no iba con la historia se convertiría en lo principal. Fue un ejercicio interesante y lindo. Quiero darme un tiempo para terminar esta ilustración y para completar todo el cuento que surgió allí. Les pongo estas fotos de Isol, cortesía de un compañero ilustrador.

Abrazos grandes y una hermosa semana para todos. :)

domingo, 22 de noviembre de 2009

Isol en Ecuador!

Isol estará en la Feria del libro en mi cuidad, Quito.
Tomé del blog de Isol este bellísimo cartel que ella ha hecho para promocionar su presencia en Quito. Les pongo el link de información de la feria: http://ministeriodecultura.gov.ec/feria-del-libro.html

sábado, 21 de noviembre de 2009

nido


Amig@s mi@s recién puedo venir a mi rincón para publicar mis imágenes. Robaron mi computador y me dejaron sin una parte de mi vida. Muchas ilustraciones perdí, muchas fotos y videos que capturaron instantes de mi hijita, mucha música.. en fin. Estoy ya con otro nido para poder volar, finalmente las cosas materiales, van y vienen, pero la ilusión de vivir, de soñar y de plasmar en imágenes mi mundo pues eso jamás me lo podrán quitar.

Gracias por todo su cariño, especialmente a mis queridas amigas Paty, Ev, Cote, gracias por su amistad y su solidaridad conmigo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

clase 4: personaje en distintas posiciones



Como las clases se han retrasado tanto, les quiero mostrar como se hace a un mismo personaje en distintas posiciones. Una gran amiga creó una Granja ecológica DON SERGIO y este hombrecito, Don Sergio es la marca de la granja.

Un gran abrazo amig@s, tengo pendiente enseñarles la estructura del cuerpo del personaje. Y cómo es tan fácil poder moverlo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

una obra maravillosa

Estoy muy feliz, me ha llegado un arte original de Tara Ross, lo compré de su tienda en Etsy. Me llegó con una hermosa postal y con una tarjeta suya maravillosa!!! Qué increíble es tener una obra original en las manos, la pondré en un sitio muy especial de mi casa, como tiene un sitio muy especial en mi corazón. Gracias Tara.

domingo, 8 de noviembre de 2009

luz de vela


Por la sequía en mi amado país, Ecuador, nos han venido tiempos de cortes de energía eléctrica y en consecuencia, tiempos de volver a la luz de una vela. Ha sido para mí un tiempo de contemplar la flama, tiempo de unión con mi hijita. Cada noche le leo un cuento, y en noches de vela pues le he inventado unos cuentos narrados por mí nada más, sin imágenes en un papel, solo en la imaginación, ha sido entrañable.
Es muy interesante vivir estas experiencias, cuestionarse muchas cosas que en la cotidianidad no las valoramos, pues siempre están....

Un gran abrazo para todos y una linda semana!!!! Que llueva, que llueva la bruja está en la cueva, los pájaritos cantan, la luna se levanta, que sí, que sí que caiga el chaparrón. :) Para poder trabajar mucho y también estar muy cerca de ustedes mis amig@s.

Les dejo un link que encontré donde narra la historia de la iluminación:
Bastó con que el hombre prehistórico descubriera el fuego, para que comprendiera que no sólo le serviría para lograr calor y cocer alimentos, sino que lograba mediante las llamas iluminar sus cavernas en las noches... http://www.educar.org/inventos/iluminacion.asp

domingo, 1 de noviembre de 2009

danza




Esta es una de las canciones más hermosas que yo he escuchado... la música no tiene límites, está por todo rincón y danza en el alma.
Su autor es Isamel Lo, en el link pueden conocer un poco más de su vida. Almodóvar llevó al cine esta canción en Todo sobre mi madre.

...La carrera musical de Ismaël Lo está salpicada de anécdotas, siendo la mas famosa aquella con la que se ganó el apodo de "hombre orquesta" al aparecer en televisión con una guitarra de una sola cuerda, creada con sus manos a partir de un trozo de madera y un hilo de pescar, una armónica, y su voz. Aquel joven quinceañero, al que pronto llamarían "el Bob Dylan africano",ya que había decidido que su vocación era la música.
http://www.musicasdelmundo.org/staticpages/index.php/ismael_lo

ciudad de las ideas...

No hay palabras para describir la genialidad de Vicente Amigo.