martes, 22 de junio de 2010

día feliz


llegaste como una gota de rocío,
después floreciste dentro,
saliste y tus ojos iluminaron al mundo,
le llenaste de sonrisas,
agu y tato, tato,
seguiste riendo a carcajadas,
luego fuiste ternura,
miles de garabatos en la pared,
ahora eres todo,
no hay un solo rincón de mí que no esté ocupado por tí,
te amo Clarita
feliz cuarto año
junto a mí!!!

lunes, 21 de junio de 2010

sillas de arco iris

Ayer amanecí con dolor en todo mi cuerpo, un dolor absoluto. Pensaba que mi hijita cada día pesa más y que yo cada vez resisto menos, pensaba que esa era la razón. Pero era demasiado para que el peso pluma de mi Clarita (que en 2 días cumplirá 4 años) me provocara tal dolor.... Luego recordé a una niña que conocí, una niña que está en mi retina centímetro a centímetro. Tenía el pelo como un sol de churos y unos ojos que atrapaban el mundo. Se movía en dos ruedas de una silla bellísima, pintada de miles de colores del arco iris.
No pude preguntarle su nombre, sólo recuerdo su imagen en esa silla y miles de niños jugando en un patio donde habían muchas gradas para acceder, para bajar.
Seguramente alguien de brazos fuertes la bajó al patio mientras yo miraba a mi hija saltando con un globo por todas partes de aquella fiesta infantil.
El día enfrió, todos teníamos que salir de aquel patio, y aquella pequeña en su silla, tenía que subir 6 u 8 gradas. Ahora recuerdo mi dolor del cuerpo, fue duro subir la silla esas 6 u 8 gradas. Subir esa silla de arco iris fue tan duro, como el dolor. Dolor en todas partes.

Solo quedó su sonrisa cuando la pusimos arriba bajo techo, sin lluvia, sus ojos de luna, su corazón feliz.
Y yo ahora con el resto del dolor de mi cuerpo, con dolor en el alma, no puedo dejar de comentar todo esto, que me explosiona dentro.

Muchas reflexiones...  vivimos en un mundo lleno de gradas, faltan las rampas, faltan los puentes, faltan los accesos rápidos para todos esos seres que se mueven con sillas de arco iris.

Por otro lado quién de verdad está inmóvil? si muchos de nosotros podemos ir a cualquier lugar, cruzar cualquier frontera, subir, bajar... aparentemente sin necesitar de nadie más.

Y, finalmente, si las sillas de arco iris no encuentran ayuda?

Para dejar abrigadas estas lágrimas que me recorren ahora, me gustaría soñar despierta en esa niña, volando lejos a alcanzar sus sueños, me quedo con su sonrisa de olas de mar, me quedo con la luz de sus ojos y con los colores del arco iris.

Abrazos amig@s, a los tiempos plasmando mis sentimientos, sepan perdonar tanta letra.

jueves, 10 de junio de 2010

La fiesta de la luna


Una lluvia de plumas cayó desde la luna...
¿Qué sucedía? ¿Por qué la luna hizo llover plumas 
esa noche clarísima de Septiembre?...

Quilla Raimi/ La fiesta de la luna
de la escritora Catalina Sojos®

Esta ilustración saldrá próximamente en un libro que publicará Girándula y Unicef

domingo, 6 de junio de 2010

sobre el miedo

mi Clarita ha empezado a tener miedo de los seres malos de las películas, ella los cree con vida. Dicen que a los 4 años eso es normal. Yo también tengo miedo de ciertas arañas, de los murciélagos... uy de muchas cosas... :)

ilustración para textos de Literatura, Grupo Editorial Norma 2010

jueves, 3 de junio de 2010

Ecuador

¡mi hermoso país
cuántos tesoros nos brindas!

ilustración para un bello libro de preescolar de Grupo Editorial Norma