PREMIO AL MEJOR LIBRO CULTURAL ILUSTRADO 2008




El Ministerio de Cultura del Ecuador me ha otorgado el Premio al mejor libro cultural ilustrado 2008, con este libro Pequeños cocineros del Ecuador, escrito por María Patricia Morales, editado por TRAMA Ediciones.

Infinita gratitud a Juan Carlos Morales y a Rómulo Moya quienes soñaron en tan lindo proyecto. Yo le puse el corazón y unas cuantas pinceladas. Es un viaje por el país, por su cultura, y por la increíble riqueza culinaria.
¡Gracias al Ministerio de Cultura por hacer posible con estos premios, que todos quienes estamos detrás de estas creaciones tengamos la misión de amar a nuestro país con el grano de arena de nuestro trabajo!

Comentarios

interdigi ha dicho que…
Felicidades, Lali. Es un premio muy merecido por tu dedicación y talento. Que sigas cosechando triunfos en esa bella profesión que tienes. Muchos saludos.
eulaliacornejo ha dicho que…
Muchas gracias querido Pato, gracias por tus palabras y tu cariño.

lali
Anónimo ha dicho que…
hola como esta soy el sonic
Lorena A. Martí ha dicho que…
¡¡¡Enhorabuena!!!
Tengo clarísimo que lo tienes más que merecido...
Para mí, es un placer conocer un pedacito de tu obra y comparto completamente el que se te entregue este premio.
Muchísimas felicidades, Lali, de corazón.
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Lore por tu cariño, que linda!!!!
Ha sido una alegría muy grande este premio. Espero que te encuentres muy bien.

Un gran abrazo,
lali
Anónimo ha dicho que…
Seguramente borrarás también este comentario. Por lo tanto solo es para informar que se seguirá de cerca la actividad de varios de los participantes, así como la integración e información a noticias relacionadas con el arte, promoviendo esos eventos en varios medios digitales que segurametne muchos artistas conoceran.
En fin, el haber borrado el comentario anterior deseo acotar dos cosas:
1. son cieras las afirmaciones ahí estipuladas.
2. ¿crees en la libertad de expresión?
Cierto, capturas de pantalla han sido tomadas.

Esperaba tus argumentos pero lamento tu accionar.

Saludos.
eulaliacornejo ha dicho que…
Este sitio mi blog para mí es un espacio de compartir mi trabajo, mis alegrías y toda cosa que pueda hacer bien a los demás. Jamás podrán encontrar aquí nada negativo para nada ni para nadie.
En cuanto a tu comentario anterior. Te agradezco porque visité la página que me recomendaste:

http://imaginarioecuador.blogspot.com/2008/12/el-premio-anual-al-libro-y-afiche.html

Allí expresé lo que pienso, igualmente miro que Juan Lorenzo Barragán hizo lo mismo.
Pero en este espacio de mi blog. No quiero nada que pueda dañar la idea para lo que fue creado. Transmitir alegría, felicidad y todo lo que guardo en mí que es muy puro.

Que si son ciertas las afirmaciones que se hacen??, pues visita la página de imaginarioecuador. Y si creo en la libertad de expresión, pues claro, pero la libertad es para todos. Yo tengo la libertad de no querer comentarios mal sanos en mi blog. Y tú tienes la libertad de esconderte bajo un anónimo para escribirme.

Que lamentas mi accionar? mira, yo actué, tomé referencia de lo que dijiste, y expresé la verdad de las cosas. Lo que no entiendo es tu accionar. Al menos podrías presentarte y saber quién eres y qué objetivo tienes con todo esto.

saludos,
eulalia
wiloarte ha dicho que…
Laliiiiiiii! que maravilla ver tu blog amiga querida! total beleza!! gracias por alegrarnos la vida con tanto color y hermosas ilustraciones!!Eres lo máximo!!!!!
eulaliacornejo ha dicho que…
Muchas gracias querido Willo. Gracias por tu cariño.

lali
interdigi ha dicho que…
No sé los detalles de la concesión del premio, pero si alguien tiene reclamos sobre la organización del concurso y la premiación, deberían ir hacia el Ministerio de Cultura, organizador del evento.
Por mi parte, y sin conocer la obra ganadora, saber que proviene de la ilustradora más talentosa del Ecuador –y eso lo digo fuera del inmenso cariño que tengo a Lali– es suficiente para afirmar que es un reconocimiento justo a su capacidad y esfuerzo.
Y los ladridos de los perros, como diría Don Quijote a Sancho, "son señal de que avanzamos".
Un abrazo y mi apoyo total.
eulaliacornejo ha dicho que…
Muchas gracias querido Pato por tu apoyo y tu cariño. Les invito a que conozcan el libro, lo editó Trama y está de venta en Mister Books. No creo ser la mejor ilustradora del país, sólo sé que hago mi trabajo con el corazón. Y en el caso de este libro fue bastante tiempo de investigación y de plasmar sitios de nuestro país y ternura en los niños de las distintas regiones del Ecuador.

En cuanto a los concursos, son espacios con oportunidades para todos. Lo importante, sin importar quien gane, es que el país reconozca el esfuerzo cultural y que se camine para adelante siempre. En el caso de este premio. Existieron bases específicas en la página web, formularios y requisitos por presentar. Y el resultado del concurso se dio con apertura de sobres en presencia de todos los participantes presidida por el Viceministro de Cultura, todos los miembros de jurado y abogados, como la ley lo manda.


abrazos querido Pato.
lali
Anónimo ha dicho que…
Eulalia me gusta mucho tu blog,pero yo tengo una queja,porq en tu blog solo pones tus premios y cosas de esas y no compartes dibujos de tus libros pa asi ir conociendo mas de ellos y tambien muchas veces no respondes las preguntas q te hacen las personas. Hay muchos blogs q comparten sus trabajos.

Ana Moya
eulaliacornejo ha dicho que…
Ana, gracias por tu sugerencia, trataré de subir más trabajos de cuentos e ilustraciones que hago.
Y sí generalmente no abro con frecuencia mi blog y por ahí se me debe escapar el contestar, siempre trato de contestar a toda persona que me escribe en buena lid.

saludos,
eulalia
Anónimo ha dicho que…
Jaja... risa me dan algunos comentarios, por no decir pena... Pero que se puede esperar de los que respiran por la herida... Me recuerdan a esos que esperan que pierda la Selección del Ecuador para criticar el hecho de tener un técnico ecuatoriano... En fin no gasto más palabras en estos "valientes" anónimos..., para la próxima vez, siquiera abran un periódico (como El Comercio donde se publicó la convocatoria) para que vean que si se promocionó A LO BESTIA... Para los ganadores, felicitaciones, para ti Eulalia como siempre mi sincera e infinita admiración y respeto por tu trabajo, recuerdo que antes de conocerte dije que eras la mejor ilustradora del país en un correito que una amiga común tuvo la amabilidad de reenviarte. Que alegría ver que tu trabajo ya no solo lo reconocen en el Japón, sino aquí también oficialmente. Que sigas diez, once, doce, quince años más realizando esas maravillosas ilustraciones, sea con niñitos estereotipados o con lo que tu quieras, para alegría de todos los niños y adultos que admiramos tu trabajo.

Javier Antonio Cañas Benavides.
Pd. Y por si acaso, firmo con mi nombre completo...
eulaliacornejo ha dicho que…
Muchas gracias querido Javi por tu cariño y tu apoyo.

lali
Anónimo ha dicho que…
me encanta esta ilustracion. ¿como podria tener alguna ilustracion, libro o cuadro tuyo?
eulaliacornejo ha dicho que…
Para mis queridos compatriotas en España, pueden comprar mi libro de los gatos verdes dando un click en mi libro. En la columna lateral izquierda del blog. Les redirecciona a la página de la Editorial Trama, allí hay ventas de los libros por internet.

Esperemos que algún día los puedan conseguir directamente allá. Sé que Japón hace muchos pedidos de mis gatos verdes, incluso creo que en Japón se venden más que aquí.

Un fuerte abrazo hermanos ecuatorianos, las fronteras no existen. El mundo es uno solo.

eulalia

Entradas populares