luz de vela


Por la sequía en mi amado país, Ecuador, nos han venido tiempos de cortes de energía eléctrica y en consecuencia, tiempos de volver a la luz de una vela. Ha sido para mí un tiempo de contemplar la flama, tiempo de unión con mi hijita. Cada noche le leo un cuento, y en noches de vela pues le he inventado unos cuentos narrados por mí nada más, sin imágenes en un papel, solo en la imaginación, ha sido entrañable.
Es muy interesante vivir estas experiencias, cuestionarse muchas cosas que en la cotidianidad no las valoramos, pues siempre están....

Un gran abrazo para todos y una linda semana!!!! Que llueva, que llueva la bruja está en la cueva, los pájaritos cantan, la luna se levanta, que sí, que sí que caiga el chaparrón. :) Para poder trabajar mucho y también estar muy cerca de ustedes mis amig@s.

Les dejo un link que encontré donde narra la historia de la iluminación:
Bastó con que el hombre prehistórico descubriera el fuego, para que comprendiera que no sólo le serviría para lograr calor y cocer alimentos, sino que lograba mediante las llamas iluminar sus cavernas en las noches... http://www.educar.org/inventos/iluminacion.asp

Comentarios

Julia ha dicho que…
Qué bonitas tus "noches de vela" compartiendo con tu hija; y la ilustración, como siempre, preciosa!

Un beso.
eulaliacornejo ha dicho que…
Muchas gracias querida Julia. ;) un gran abrazo!
Paola Aragón R. ha dicho que…
un beso guapa!! que tengas buena semana, la sequía un gran problema, una bonita entrada me gusta la canción me recordó cuando la cantaba de niña.

besos

PAO
Mónica ha dicho que…
Me encantó leer tus noches de cuento con tu pequeña. Un abrazo pra las dos, gracias por los enlaces. Me ha gustado la intensidad del color de tu vela y el pañuelito de la niña.
roger ycaza ha dicho que…
Qué lío es esto de los apagones Lali, todo se retrasa, hay que coordinar bien los tiempos para alcanzar a entregar los trabajos. Bueno, esperemos que mejoren las cosas, lo importante es avaanzar.
Linda ilustración!, un abrazo!!!
Patricia González Palacios ha dicho que…
Amiga mía, acá en Chile también hace unos años paso, hay que bailarle a la lluvia para que caiga, y te permita estar cerquita, aunque siempre lo estamos. Rico que pudieras aprovechar esos momentos a la luz de las velas con tu clarita, te mando muchos besos paty
Evangelina Prieto ha dicho que…
En mi país hace varios años ya, vivimos la misma experiencia por los mismos motivos... En un principio protestaba por estos indeseables cortes, pero luego comencé a experimentar, exactamente lo mismo que tú con tu hijita... Compartía con mis hijos momentos preciosos, en donde surgían cuentos, leyendas, sombras en la pared y cantos infantiles...
Habíamos recuperado aquello que muchas veces la tecnología nos roba, tiempo de real calidad con los nuestros. Ahora, a pesar de las dificultades que provocaba, extraño un poquito esa experiencia... Qué bien que tú también la vivas, por un tiempo, estoy segura que tu Clarita no lo olvidará...
Mi besito y gracias por la luz que nos regalas siempre....
Te quiere mucho
Tu amiga
Ev...
Unknown ha dicho que…
Hola Lali

poe aqui en colombia tambien estuvimos de sequia::: pero ya comenzó la lluvia.. me encanta tu ilustración y mejor aùn la textura

Un abrazo
Mauricio Pérez
Juli Serenelli ha dicho que…
es muy hermosa esta ilustra, Lali!
Las texturas y la paleta de colores que usaste, son adorables!
Te dejo mis saluditos desde Argentina, y ojala que pronto vuelva a caer agua del cielo :)
Ester García ha dicho que…
Me fascina tu gran variedad de técnicas para expresar tantas cosas, Eulalia! Es fabuloso.... y esos gatos verdes, una maravilla :)

Abrazos
Yasmin ha dicho que…
Que dibujo mas lindo..y quanta textura divertida!
Quando haces estos relatos de la vida cotidiana junto a tu dulce niña es tan comoviente!.
La luz hace mucha falta para todo..pero tambiem puden gerar estos momentos de pura magia y cumplicidade!
Abraçotes!
Yasmin
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias queridos amigos y amigas por sus visitas.

Pao:
Gracias por tu cariño. Esperemos que empiece la lluvia. Un gran abrazo!!!


Mónica:
Gracias por tu cariño Moni, todo es trabajado en el programa ilustrador con transparencias y usando texturas. Te mando un gran abrazo!!

Roger:
Sí Roger, está complicado el trabajo, pero bueno esperemos que pronto llueva y se pueda solucionar. Un abrazote.

Paty querida:
Si hay que hacer la danza de la lluvia, ja, ja. Sí he meditado y le tengo que dedicar más tiempo a mi muñequita.

Querida Ev:
Cuan sabias y profundas son tus palabras y me encanta el modo en que las tejes y formas caricias para el alma. Gracias por tu amistad y por venir a este rinconcito.

Mauricio:
Que bueno que esté todo bien por nuestro hermano país. Las texturas las encuentras en http://www.cgtextures.com/ hay maravillas por ahí.
Un abrazo.

Juli:
Gracias por tus hermosos y cariñosos saludos, esperemos por la lluvia.
abrazos!! :)

ESter:
Gracias por venir por mi blog, te mando un gran abrazo, me encanta tu arte, es maravilloso.

Querida Yasmín:
Es tan lindo recibir tus letras, gracias por tu cariño y tu dulsura, te mando un abrazo gigante. Besitos,
lali
heredizante ha dicho que…
lali, qué poética y positiva forma de ver los cortes... una cosa que puede tornarse tan incómoda y llevar al enojo o la queja, la tomás y la convertís en un momento íntimo y precioso.
la sequía parece ser un mal instalado por estas tierras sudamericanas, el centro norte de mi país está racionalizando el agua por la gran seca que lo afecta... será momento de tomar conciencia de lo que hacemos cotidianamente para ayudar a que estas cosas no sucedan, cuidarnos un poco más como sociedad humana...
te dejo un beso grande y una danza de lluvia suave

andre
eulaliacornejo ha dicho que…
gracias por tu cariño querida Andre, en efecto cuánto tenemos que hacer por el planeta y no acabamos de tomar conciencia.

Te mando un gran abrazo y juntar energías para pedir lluvia para nuestra América.

un besito,
lali
ale ha dicho que…
hola eulalia!!!!
el valor de las pequeñas cosas...la imaginación...esa comunión entre ustedes dos...compartir y sentir...maravillosos momentos que le dejaran una profunda hermosa huella en el corazón de tu hijita...hermosa tu manera de vivir y de expresarte con tus dibujos y tus palabras!!!besos gigantes!!!!!!!!y ojalá que llueva!!!
...aquí en argentina en muchas provincias también estamos deseando que llueva!!!!
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracia querida Ale por tu cariño!!!!! te mando también muchos abrazos gigantes, y pues a poner nuestra energía en la lluvia. Una lluvia que acaricie la tierra y la nutra.

gracias por venir por este rincón.
abrazotes
lali
Ale ha dicho que…
Me hiciste recordar mi infancia. Cuando se iba la luz, salíamos con mis papás a ver las luciérnagas (que en ese entonces se miraban todavía) y con mis amigos jugábamos a hacernos señas con la luz de nuestras linternas.

Gracias por compartir!!!
Unknown ha dicho que…
EXCELENTE BLOG, DE LO MÁS INTERESANTE.
TE VOY A LINKEAR

SALUDOS
sandygrafik ha dicho que…
Me vino a la mente cuando era chica y por causas mucho mas tristes q la sequia (el terrorismo), en Lima sufriamos muchos apagones. A pesar de todo disfrutaba esos momentos con los recuerdos de mi mama y mi abuela, sus mil historias de otras epocas, conversando echadas en la cama... Y me encantaba kedarme observando las extranas formas de la luz de las velas reflejadas en la pared, y la luna q se veia mucho mas brillante.
Como dicen, "nunca hay mal q por bien no venga" (asi era?)
Darío A. Levin ha dicho que…
Muy lindo dibujo. Además cuando la inspiración se hace presente con un hijo, es mucho más fuerte, y por eso los dibujos salen tan lindos. Ojalá se mejore la situación allí. Acá en Argentina, hoy es el día del dibujante, asi que... Feliz día!! y sigue dibujando que lo haces muy bien.
saludos
Margarita Espertino ha dicho que…
Muy lindo dibujo y muy lindas palabras. Acá en Argentina muchas zonas también necesitan lluvias. Imaginemos todos juntos una danza de la lluvia para nuestra querida América y esperemos que pronto mejore la situación. Muchos cariños!
tiendita de fieltros ha dicho que…
adhiero a todos los comentarios...por tu bella ilustracion, por los pequeños momentos que no sabemos disfrutar, por un poco de lluvia!!!
Que sigas disfrutando de tus vela, tus cuentos y tu magia!!!
besos
alicia
eulaliacornejo ha dicho que…
Ale:

Gracias por tu cariño tu historia de las luciérnagas, jamás las he visto en vivo, qué bello debe ser. Una escritora, me bautizó como hada madrina de las luciérnagas... te mando un gran abrazo amiga.

Walter:
Gracias por pasar por aquí, excelente tu trabajo, iré a visitarte para dejarte mis saludos también,

Sandy:
Maravillosas palabras tuyas, me han conmovido el alma, toda sequía es mala, mucho peor la sequía de la razón que provoca el terrorismo. Te abrazo y me uno a tu deseo de ver siempre a la luna más brillante y a un mundo sin sequía.

Darío:
Gracias por el cariño y por ese saludo, aquí no hay un día del dibujante, debería haberlo :) abrazos,

Margarita:
Gracias por pasarte por este rincón y hagamos esa danza para la lluvia, la mente es tan poderosa que si todos pensamos en la lluvia vendrá. Besos!!!

Ali:
Gracias por tus palabras, dueña de los saludadores más hermosos. Un gran abrazo, me había olvidado, no sé si te recomendé el aquapasto para acuarela? es una sustancia con goma arábiga que retarda el secado en la acuarela y permite hacer texturas hermosas. Los hay aquí de marca windsor & newton.

Besitos a todos,
lali
Jorge Luis Pérez Armijos ha dicho que…
Yo estoy pasándolo de lo lindo a la luz de la vela... con mi XBOX...
eulaliacornejo ha dicho que…
Jorge Luis, no entendí mucho tu comentario, qué es xbox?

abrazos,
Cotepinta ha dicho que…
amiga!!!!..he regresado despues de un apagon momentaneo...no tecnologico, sino de recarga personal...estoy volviendo de a poco para ponerme al dia con mis queridas amigas...aquellas que el corazon me llenan..., espero que tu tiempo de apagones deje como resultado aun mas instancias lindas e enriquecedoras con Clarita ..aunque con su puro nombre ya enciende y le da Luz a tu vida1

un beso amiga mia
te quiero mucho
tu cote
eulaliacornejo ha dicho que…
Querida Cote, espero que te encuentres bien, siempre son buenos esos momentos de recargarse personalmente, sólo espero que estés feliz, siempre feliz.

Sí mi niña es mi luz, no importa que no haya luz fuera, ella tiene la luz más mágica y bella que lo ilumina todo.

Abrazos a tus tesoros de hijos, abrazos de muchos colores para tí, te quiero mucho,
lali
D Hawk ha dicho que…
These are great illustrations! Muy Bonita!
eme de rita ha dicho que…
me ecanta ver como vives las cosas Lali, tu manera de darle la vuelta a una situación que podría ser "molesta" para ver su lado bueno y vivirlo como una feliz experiencia!
Un beso! Tambien te he echado de menos!

Entradas populares