derecho a soñar


He retomado mis lienzos y mis amados acrílicos, quiero preparar una serie de ilustraciones para un proyecto que tengo en el corazón, ojalá pueda conseguir un editor para publicarlo.
Jamás tuve un padre y por cosas de la vida soy el padre de mi hijita también. Imagino que hay miles de niños en el mundo entero en las mismas circunstancias.
Pero el derecho de soñar y de recibir amor paternal jamás deja de existir.
Hay niños que tienen padres, pero no reciben su cariño, hay padres que tienen hijos y se dedican a ellos y otros a quienes esta misión en la vida no les mueve su alma o no les interesa mayormente, u otros casos en donde el destino y la muerte deja a un niño sin un padre.
Es un tema muy grande donde hay mucha tela por cortar, mucho por decir y mucho cariño por dar.
Sobre todo es importante recalcar, la fuerza que la naturaleza da a la madre para multiplicar el amor y para cubrir retacitos del corazón que se encuentran vacíos.

Me falta mucho para acabar esta ilustración, está en proceso. Quiero encontrar un tiempo para seguir con este proyecto cada día... el trabajo cotidiano y necesario para sobrevivir es el responsable de que los lienzos queden guardaditos y los acrílicos dormidos en una caja, soñando con ser usados...

Abrazos amigos, perdonen tanta letra.

Comentarios

Itziar San Vicente ha dicho que…
QUé bonito blog. Cuánto color!
eulaliacornejo ha dicho que…
muchas gracias Itziar, bienvenida a este rincón.

abrazos,
sonoio ha dicho que…
queridísima eulalia ya vas bien con el trabajo
el proyecto o lo que sea
hacer arte para curarnos
y a veces tal vez curar

un beso enorme
deluganoaecuadordeecuadoralaluna!
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Ariel por tan lindas palabras

=)

abrazos lunares,
Evangelina Prieto ha dicho que…
Querida Lali, es una idea maravillosa este nuevo proyecto...cuando las cosas nacen de vivencias personales tienen ese soplo de vida que comunica y empatiza con los que han sufrido la penita de no tener cerca a su padre. Seguro que servirá de mucha ayuda.
Un besotote para ti y Clarita...
Ev...
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias querida Ev,

besotes para tí también!
Paola Aragón R. ha dicho que…
Mi Lali querida tu proyecto del corazón será todo un exito, ya verás que si,porque tus ilustraciones están hecho con él (corazón) y tienes un angel de la guarda que siempre te guiará, a tí y a clarita, los colores que utilizas tienen mucha luz, la luz de la alegría de lo que haces y eso te llevará a lograr siempre lo que desees.

un enorme beso mi dulce Lali y adelante con tu proyecto hermoso.

Pao
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias querida PAo por tus palabras y tu cariño, pasito a pasito se van logrando cosas grandes,

muchos abrazotes,
lali
Yasmin ha dicho que…
Ohhh amiga ,Que ilustracion mas tienrra.Es verdad que papa hace mucha falta..pero te digo..tener papa no es garantia de amor y de cuidados :(
Pero tienes amigos que te amam muchoooooo!!!! :)
Tengo la certeza que sera un projecto de sucesso , por que es hecho con AMOR!.
Besotes
Yasmin
eulaliacornejo ha dicho que…
gracias dulce Yasmín, muy lindas tus palabras, y tienes toda la razón, tengo la mayor bendición del mundo mi hijita y el amor de quienes me quieren.
te mando un abrazote!!!

lali
ANGELLUZ ha dicho que…
pues si se trata de hablar con el corazón, ahora lo abro y les cuento, desde muy pequeño desee ser papá, tengo un papi que ha sido mi àngel de la guarda desde que naci, que junto con mi madre me han dado todo el amor de unos padres maravillosos puedan dar, cuando forme mi familia con mi esposa Letty siempre deseamos tener una familia numerosa, ella proviene de una de 4 hermanos y yo soy hijo unico, Papá Dios nos regaló 3 hijos el mayor y el menor ( ambos varoncitos) se fueron muy al nacer con papito Dios, y nos quedamos con nuestra princesita que ahora tiene 19 años ,en la cual puedo decir con orgullo màs que su papá soy su amigo, disfruto ser ser papà y me hace mucha ilusión ser abuelo dentro de algunos años, este pedacito de mi historia personal, espero te sirva para que puedas mostrar la otra cara de la moneda, los papas que disfrutamos de ello y que valoramos nuestra funciòn como ejes rectores en la personalidad de nuestros hijos, beso grande Lali.
PD: Desde ahora Clarita tiene , eso si a TIO Angelluz. =)
eulaliacornejo ha dicho que…
Bellísimas palabras Angel de luz. Por supuesto que hay en el mundo padres maravillosos como lo debes ser tú. Justamente esta ilustración pretende proyectar eso, la hermosa labor de ser padre y también el sueño de todo niño de tenerlo.
Siento lo de tus dos hijitos, ahora son 2 angelitos que te cuidan y te llenan de luz.
Gracias por tu cariño y tus palabras de corazón y por tu cariño para mi Clarita.

abrazos gigantes.
Natura ha dicho que…
Lali. Gracias por tus lindas palabras y tus energías en mi post medio bajoneado ;)

Te conozco hace poquito pero en todo lo que he podido leer y ver de ti trasmites una energía y una onda bien positiva y eso se agradece mucho, mucho.

Este proyecto se ve maravillo. Clarita tiene una mami muy especial que vale por mil.

Besotes :)
eulaliacornejo ha dicho que…
Querida Naty pues ahí estamos para poner un hombro en esos ratos bajones. Es lindo recibir tus palabras de cariño para mí y para mi Clarita.

abrazotes!
Patricia González Palacios ha dicho que…
Lali, que lindo proyecto, calma, las cosas salen de poquito en poquito, hoy afinaba los escritos del libro para mi papá, y cada vez que lo hago me llega más hondo. Es un tema delicado este, si uno pudiera prestar los papas y hacer a más niños felices sería ideal. Con los años todo eso que has dado doblemente, no se olvidará, un besito
eulaliacornejo ha dicho que…
Que lindo lo que dices querida Paty, pues si todo va saliendo de a poco. A pesar del dolor en determinados momentos siempre pienso que todo pasa por algún motivo en la vida, siempre porque algo maravilloso está más allá y todavía no lo vemos.

abrazotes gigantes.
lali
Mónica ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu post, llega en un momento muy especial para mi, por la ausencia del padre de mi sobrina. Un abrazo
Me alegra el color intenso y a la vez me conmueven tus letras.
eulaliacornejo ha dicho que…
muchasa gracias querida Mónica, un fuerte abrazo para tu sobrinita, a darle mucho amor.

besitos,
lali
Alexiev ha dicho que…
Muy lindo... super soñador... y la paleta de colores... increible...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos

Store
eulaliacornejo ha dicho que…
mil gracias Alexiev, qué lindos están tus blogs, eres además de un excelente ilustrador, un fotógrafo magnífico, te felicito, gracias por pasearte por aquí.

abrazos,
roger ycaza ha dicho que…
Está lindísimo el tema que quieres tratar Lali, estaré pendiente de lo que hagas.
Un abrazo grande!
eulaliacornejo ha dicho que…
Ey! maestro viajerito! cómo te han tratado en mi amada ciudad donde nació toda la familia de mi mami, de hecho siento ser un poquito de aquí y de allá.

un gran abrazo Roger.
lali
eme de rita ha dicho que…
Lali, solo decirte que eres un cielo...
la ilustración, preciosa, como siempre. Seguro seguro seguro que será un gran proyecto.
Un beso grandote y un abrazo
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias mi querida Eme, un gran abrazo para tí! :)
Stel.la ha dicho que…
Adelante con este proyecto!
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Stel.la!
abrazos,
Hüni ha dicho que…
Lali ( si me permitis lo confianzuda) siento que tu blog es muy tierno, tus comentarios muy cariñosos.
Gracias por pasar por mi Imagin Arte y comentar, muy lindas tus palabras....te cuento que pase por aca de curiosa, como todos y me quede con muchas ganas, adoro tus ilustraciones y toda la "onda" de tus palabras.Este es un Blog que vale la pena tener de contacto y seguirlo.
Dale para adelante que seguramente este proyecto va a ser buenisimo!
Besos
ine
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias querida Ine por pasarte por aquí y dejar un ramillete de cariño. Bienvenida siempre.

un gran abrazo,
lali
heredizante ha dicho que…
lali, me conmueven mucho tus palabras. quiero decirte un montón de cosas y sólo me sale una lágrima. cada uno tiene su huequito en el alma... cada uno busca cómo llenarlo...
tu proyecto, aún si saber bien cómo será, lo intuyo sensible, emotivo y cálido...
un abrazo grande desde la orilla del paraná
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Andrea, me uno a tu lágrima amiga, gracias por tu cariño y por pasar por aquí. Los huequitos van sanando con el cariño de gente linda como tú.

un gran abrazo,
lali
MARIA NOEL TOLEDO ha dicho que…
No hay nada que no pueda crearse si nos convencemos de ello y si lo hacemos desde el corazón. Adelante, pincel en mano e intuición...
Abrazos! María Noel
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias María Noel, muy cierto lo que dices, la intuición juega un papel fundamental.
Un gran abrazo!!
lali
zombie77 ha dicho que…
Gracias Eulalia por vistar mi blog, realmente me encanta tu trabajo, debo confesar que no lo conocia hasta hace muy poco, me empecé a documentar sobre la tipología de ilustración infantil porque me enteré que voy a ser papa y estoy en proceso de crear un mural para la habitación de mi bebe, sería un gran honor que puedas hacer alguna critica a mi tabajo.

Gracias por escribir
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Zombie por la visita. Muchas gracias por tus palabras con tanto cariño hacia mi trabajo. Te felicito por tu bebé, empezarás un proceso maravilloso de felicidad sin fin. Pues ya imagino lo lindo que podrás hacer el mural! Una vez escuché que cuando un bebé está en el vientre empieza un proceso de construir un nido en tu casa, la habitación, los primeros juguetitos, las primeras ropitas, es una ilusión maravillosa y pues pon sólo tu amor en ese mural.

Te cuento que mi hija se apoderó de mi estudio y ella hizo su propio mural, ja, ja,

abrazos,
lali
tiendita de fieltros ha dicho que…
bueno... no me quedan muchas palabras despues de tantos comentarios tan bellos... pero siento lo mismo que todos.. sos muy especial.. siempre una palabra dulce para cada uno... veo tus dibus y me dan ganas de seguir dibujando...!!! Adelante con tu historia..!!!!
besos rosarinos!!
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias querida Alicia por tu cariño, eres muy especial también.

Te mando un fuerte abrazo!!!
lali
Bakar ha dicho que…
Qué bonitas palabras las tuyas, y qué bonitos sentimientos... Cuando se siento todo lo que tu sientes, el trabajo sale rodado.
Muchos besos y suerte en tu proyecto.
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Bakar por tu cariño, me hace feliz tu visita. Está hermoso tu blog.
abrazos gigantes!
Jeanne-ming Brantingham ha dicho que…
OH WOW! I love this piece.
Jeanne-ming Brantingham ha dicho que…
i just got my translator to work and read your words about having no father. I totally understand. sending you much love and strength to face your everyday.
eulaliacornejo ha dicho que…
Thank you so much Jeanne, thank you for come here to my place. Congratulations for your art and your exhibition. That will be a dream, have the oportunity to be in touch with your originals illustrations. God!!!

love you art my friend!
the best for you.

Entradas populares