Me ha cautivado este video, hasta lo más infinito de mi ser. He estado investigando largas horas la trayectoria de Antonio Vega. Solo quiero, donde quiera que se encuentre brindarle un abrazo. Los genios jamás dejan de existir aunque ya no "habiten" esta tierra.

Les pongo un trocito de sus palabras: http://www.quedeletras.com/biografia-antonio-vega/biography-antonio-vega.html ...Yo nací un 16 de diciembre, el de 1957 en particular, con mucha prisa pues solo había transcurrido siete meses y medio de embarazó. Dos hermanos esperaban por mi en los sabores del uso de la razón y tres hermanas por llegar completarían la saga de los Vega. Una educación afortunada, sobre la base de la humildad y la entrega, me protegió a lo largo de 20 años, en que el servicio militar cerraría primero y abriría después las etapas de mi vida.

Mi inclinación por la música y los instrumentos se puso de manifiesto muy joven, a los 10 años, cuando asistía en calidad de "oyente" a las clases de guitarra que tomaban Ricardo y Carlos. Con los ojos clavados en las manos y los trastes, procuraba retener sonidos y sus correspondientes posiciones en el mástil, luego cuando todo terminaba me acercaba a la guitarra casi tan grande como yo y acariciando tembloroso sus cuerdas, pensaba en que algún día yo la pondría sobre mis muslos y mis manos la harían soñar...

Comentarios

Paola Aragón R. ha dicho que…
Lali querida en estos días que estoy pasando días malillos, me reconforta tu video y me da fuerzas para seguir adelante, gracias amiga.

Un abrazo

Pao
Patricia González Palacios ha dicho que…
Nolo conocía, canta maravilloso, se ve tan frágil , me dieron ganas de escuchar más, como va la guitarra!, a que hora te levantas y por dios a que hora descansas mi niña. un besito paty
Mónica ha dicho que…
¡Hola Eulalia! gracias por esta preciosa música!. feliz fin de semana :)
eulaliacornejo ha dicho que…
Oh Pao, qué ha pasado amiga? espero que todo vaya bien, te mando un gran abrazo, te quiero mucho.
lali
eulaliacornejo ha dicho que…
Querida Paty en este video Antonio Vega estaba muy enfermo, murió de un cáncer fulminante al pulmón. De hecho Miguel Bosé canta llorando...

Sabes que anoche no dormí casi, trabajando.

Muchos abrazos,
lali
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias querida Mónica, feliz fin de semana para tí también, un gran abrazo

lali
Evangelina Prieto ha dicho que…
Querida Laly, gracias por compartir este video, una canción maravillosa, un hombre tan frágil, pero qué fuerza en sus palabras, incluso dentro de su debilidad.
Ayer releí tu carta al joven ilustrador, también estás llena de magia amiga y lo más lindo de esa magia es que es contagiosa...
Cuida tu salud, no trabajes tanto.
Abrazo
Ev...
heredizante ha dicho que…
hola eulalia, qué bella música, que bella letra, es totalmente conmovedora. tan conmovedora y sensible como tus ilustraciones.
besos desde argentina
eulaliacornejo ha dicho que…
Querida Ev, Antonio Vega fue como el padre del rock en España, si miramos los videos de cuando joven, un verdadero genio con unas letras llenas de magia. Cautiva verlo así, murió de 51 años. Quien sabe si no hubiera tenido su adicción a la heroína, estaría hasta ahora llenando el mundo con su genialidad. Me pregunto tantas cosas sobre esos mundos oscuros, me cuestiono siempre, qué tiene que pasar en la vida de una persona para elegir un camino así. Con todo el respeto que se merece todo ser humano y muy lejana de pretender ser moralista ni mucho menos. Sólo quise darle un abrazo a Antonio, pues siempre habitará la tierra. Seguramente un abrazo lleno de cariño te hace amar más la vida... cuanto le faltan al mundo los abrazos.
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias por pasar por mi blog querida Andrea, muy lindo tu trabajo. Gracias por tu cariño y tus palabras, bienvenida siempre.

abrazos,
eulalia
klimtbalan ha dicho que…
Gran músico y gran persona. El video es estremecedor. Un abrazo tb. allí donde esté!
Y un besazo para ti!!
eulaliacornejo ha dicho que…
Así es querida Klimt es un músico maravilloso, jamás morirá en mi corazón, desde que lo descubrí no he parado de escucharlo. Y el otro día descubrí una entrevista de su filosofía sobre la vida y más cautivada me encuentro.

Besos para ti, hada del baúl de la belleza.

Entradas populares