sillas de arco iris

Ayer amanecí con dolor en todo mi cuerpo, un dolor absoluto. Pensaba que mi hijita cada día pesa más y que yo cada vez resisto menos, pensaba que esa era la razón. Pero era demasiado para que el peso pluma de mi Clarita (que en 2 días cumplirá 4 años) me provocara tal dolor.... Luego recordé a una niña que conocí, una niña que está en mi retina centímetro a centímetro. Tenía el pelo como un sol de churos y unos ojos que atrapaban el mundo. Se movía en dos ruedas de una silla bellísima, pintada de miles de colores del arco iris.
No pude preguntarle su nombre, sólo recuerdo su imagen en esa silla y miles de niños jugando en un patio donde habían muchas gradas para acceder, para bajar.
Seguramente alguien de brazos fuertes la bajó al patio mientras yo miraba a mi hija saltando con un globo por todas partes de aquella fiesta infantil.
El día enfrió, todos teníamos que salir de aquel patio, y aquella pequeña en su silla, tenía que subir 6 u 8 gradas. Ahora recuerdo mi dolor del cuerpo, fue duro subir la silla esas 6 u 8 gradas. Subir esa silla de arco iris fue tan duro, como el dolor. Dolor en todas partes.

Solo quedó su sonrisa cuando la pusimos arriba bajo techo, sin lluvia, sus ojos de luna, su corazón feliz.
Y yo ahora con el resto del dolor de mi cuerpo, con dolor en el alma, no puedo dejar de comentar todo esto, que me explosiona dentro.

Muchas reflexiones...  vivimos en un mundo lleno de gradas, faltan las rampas, faltan los puentes, faltan los accesos rápidos para todos esos seres que se mueven con sillas de arco iris.

Por otro lado quién de verdad está inmóvil? si muchos de nosotros podemos ir a cualquier lugar, cruzar cualquier frontera, subir, bajar... aparentemente sin necesitar de nadie más.

Y, finalmente, si las sillas de arco iris no encuentran ayuda?

Para dejar abrigadas estas lágrimas que me recorren ahora, me gustaría soñar despierta en esa niña, volando lejos a alcanzar sus sueños, me quedo con su sonrisa de olas de mar, me quedo con la luz de sus ojos y con los colores del arco iris.

Abrazos amig@s, a los tiempos plasmando mis sentimientos, sepan perdonar tanta letra.

Comentarios

Lorena A. Martí ha dicho que…
Estoy emocionada Lali...

Es triste lo que cuentas... y que tengamos que darnos cuenta de ello por casualidad...
Yo empecé a pensarlo cuando nació mi peque y tenía que llevarla en carrito por algún sitio... cuántos obstáculos!!! Siempre me venían a la mente las sillitas de arcoiris.
Ahora suelo utilizar portabebés y me evito tanta historia, pero estas personas de las que hablamos no pueden dejar sus sillas en casa...

Lo compartiré si me lo permites. Me ha parecido precioso.
eulaliacornejo ha dicho que…
Me emocionan a mí tus palabras querida Lore, gracias por tu cariño y por supuesto que puedes compartirlo, un gran abrazo!
Unknown ha dicho que…
Triste historia y bonitas palabras, en verdad que no nos damos cuenta de las situaciones por las que pasan estas personas, si pensáramos un poquito mas en los demas y un poquito menos en nosotros, este mundo iria mucho mejor, es bueno sacar lo que te hace daño en el alma y contarlo y compartirlo así este dolor se hace un poquito mas llevadero y siempre se aprende de estas situaciones. Besitos.
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias querida Pepi, un gran abrazo para tí :)
Evangelina Prieto ha dicho que…
Que hermoso sentimiento Lali; faltan personas que piensen en construir rampas y puentes, pero son tan escasos quienes quieren tomarse la molestia, eso es lo más triste; lo bueno es que hay ángeles como tú que hacen el llamado de atención y están dispuestos a hacer la diferencia.
Un gran abrazo
gma ha dicho que…
Me ha conmovido mucho... Lo mejor es ver día día cómo tanta gente se supera. Algunas veces es una silla pero otras veces la silla no se aparece frente a nuestros ojos. A veces la dificultades de otras personas son mucho más sutiles. Hay que aprender a ver.

Gracias por compartir esta experiencia, aquí queda el retrato de esa niña para siempre en nuestras retinas.
roger ycaza ha dicho que…
Tienes toda la razón Lali, linda historia!
Un abrazote!!!
eulaliacornejo ha dicho que…
EV querida, gracias por tus hermosas palabras,

gracias Encaracolada por lo que expresas, es muy cierto, un gran abrazo para tí.

Gracias Roger :)

gracias amigos por el cariño!
Carmen Marcos ha dicho que…
Perdonad tod@s los que habéis respondido cosas tan bonitas al comentario de Eulalia, el mio no es tan poético pero lo hago con satisfacción: el barrio donde vivo se construyó pensando en que las sillas de ruedas no encontraran obstáculos y la ciudad entera desde los 90 modificó las aceras, los autobuses, las estaciones de metro, las iglesias, los edificios públicos y muchos de los privados,... esa es una de las ventajas de que en tu ciudad hayan olimpiadas también para los deportistas con dificultades físicas: los Juegos Paralímpicos, un mes después de las Olimpiadas. Mucho se hizo y se sigue haciendo, y queda aún mucho por hacer para que nadie con dificultades se quede aislado.
Un abrazo.
eulaliacornejo ha dicho que…
Qué maravilla querida Carmen, tu comentario es maravilloso. Así debería estar el mundo, amplio, pensante en todos, abierto para que todos estemos en él sin dificultades, te abrazo con un abrazo inmenso.
:)
rompecabezas24 ha dicho que…
muchas gracias por tus palabras Lali...y pescando la información dentro de tu texto Feliz cumpleaños de ser madre y un fuerte abrazo a la Clarita...
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias a tí Freddy :) un gran abrazo para tí!
Silvina Duprat ha dicho que…
Hola, Eulalia. Me parece preciosa la niña de la sillita,tu narración es muy tierna, me conmovió mucho.Eres un ser muy sensible, se nota en lo que haces, y en lo que dices. Te dejo un enorme abrazo!!!!
Patricia González Palacios ha dicho que…
Que lindo y desgarrador sentimiento, es tán fácil pensar en el otro, pero parece ser más fácil para algunos ser ciegos, ya habrá alguien que quiera ver, besitos
eulaliacornejo ha dicho que…
mil gracias querida Silvina, un gran abrazo para tí.


Gracias por tan lindas palabras mi Paty, un gran abrazo para tí!!!
SKIZO ha dicho que…
Very good taste
and sensitivity
good
sources
of
Inspiration

Entradas populares