el arte de Clarita






Quiero compartir con ustedes el mundo de Clarita Luz, mi niña de dos años y medio. Ustedes pensarán que yo metí mano en estos dibujos o que la dirigí en algo, pues en honor a la verdad lo único que hice es mirarla, contemplarla hacer estos dibujos con un marcador en un pedazo de papel blanco y sentir en el alma un estremecimiento indescriptible.

Cuando yo no puedo explicarle algo con palabras a Clarita lo hago con dibujos, por ejemplo cuando trataba de que ella comprenda la importancia de hacer su popó en el baño le dibujé un cuerpo humano y el recorrido de la comida por su cuerpito y la dibujé a ella sentada en su bañito feliz. Y ella al parecer fue grabándose muy claramente como es la estructura para dibujar un cuerpito. Y miren esta obra de arte sinigual. El garabato de la parte inferior derecha es un sapo, y claro las rayitas de abajo son su firma. Sé que soy su madre y por esa adoración que le tengo, lo veo todo bonito, pero apartándome de eso, como ilustradora que soy no dejo de sorprenderme de la capacidad del ser humano en sí, de la grandiosidad del cerebro. Y les invito a todos a capturar instantes con sus niños, a detener un minuto el tiempo en el reloj para aprender todo lo que ellos tienen por enseñarnos. Y por qué no "sacrificar" o bendecir una pared de la casa para que ellos se expresen?

Gracias Clarita Luz por todo lo que aprendo de tí. Gracias por haberte robado las paredes de mi estudio hace mucho tiempo y por dejar allí la huella de tu hermoso corazón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no entiendo tu eres madre soltera? lo menciono por el apellido o el cornejo viene de tu marido?
eulaliacornejo ha dicho que…
estimado(a) anónimo(a) con todo orgullo soy padre y madre de mi hija, me ha tocado esa maravillosa misión en la vida. Y miles de ángeles alrededor nos cuidan.

Saludos,
eulalia
Gabriela Arias ha dicho que…
¡¡¡Hola Eulalia!!!!!!!
Te cuento que soy mamá de Maité y Tobías y trabajo con niños muy pequeños algunos tienen dificultades y yo no dejo de sorprenderme (ni quiero dejar de hacerlo) por el esfuerzo que ponén por salir adelante, por vivir... contra todo diagnóstico... Yo aprendo día a día al lado de los niños . Y me alegro mucho que vos te sorprendas y aprendas con tu niña. Un beso gigante.
eulaliacornejo ha dicho que…
Muchas gracias querida Gabriela, es muy linda tu labor, me alegro que ayudes a niños con dificultades, se necesita tener un gran corazón como el tuyo. Me encanta tu blog, sigue siempre adelante.

un gran abrazo,
eulalia
Anónimo ha dicho que…
hola Laly! que hermoso todo lo que encuentro en tu blog... que bueno que no se haya ido a ningún lado! Tanto tiempo alejada de los cuentos, los colores y las palabras simples que tuve miedo de que tanta magia se haya perdido... Que rico ver como todo está a la distancia de unos pasos a mi colección de cuentos, una búsqueda en google, encontrar a mi amiga no alejada, sino más bien llena en abundancia de más vida...
Abrazos a tí y a Clarita...
Toda la vida, la risa, los colores, la brisa, los dulces del mundo!!
.Ber

Pd: Siempre a estas horas del día vuelvo a pensar en cosas lindas, mi estudio está lleno de tus ilustraciones... Gracias !!
eulaliacornejo ha dicho que…
Hola Ber querida!!!!! que lindo que estés por mi blog. Yo te recuerdo siempre, ya sabes vives en mi corazón. Cómo estás Ber, me das por favor tus coordenadas para estar en contacto.

Y ya soy tía o todavía no?? Para cuando me das un sobrinito. Besos y lo mejor para tí querida amiga.

lali
Anónimo ha dicho que…
Son unos dibujos preciosos y gracias por compartirlos. A mi siempre me han encantado los garabatos o mamarrachos como yo les llamo cariñosamente, y ahora tengo una niña de 10 meses y estoy deseando que me haga dibujos. Gracias una vez mas y felicidades.
eulaliacornejo ha dicho que…
Gracias Zazu por tu cariño, te felicito por tu nena, disfruta cada instante de su vida. Un fuerte abrazo
eulalia

Entradas populares